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AUTORIZACIÓN IMPLANTES Y ORTODONCIA OSPJN
Instructivo para la autorización de prácticas del capítulo VI y X en la Obra Social del Poder Judiacial de la Nación.

Solicitamos a los socios que facturen dichas prácticas seguir paso a paso las instrucciones del siguiente instructivo y ser cautelosos con las fichas presentadas, ya que deben conservarse desde el inicio al final del tratamiento para poder facturar correctamente cada etapa.

Al culminar una etapa y facturarse la misma, la ficha será devuelta al prestador y deberá guardarla para seguir completandola en cada uno de los turnos hasta la presentación y facturación de la siguiente etapa. En caso de extravío NO se podrá seguir facturando las etapas consecutivas. 

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN

1- La ficha de implantes provista deberá completarse en su totalidad y deberá contar con la firma del afiliado y el profesional. 
2- La misma, se autorizará digitalmente debiendo enviarse por correo electrónico a autorizacionesodontología@ospjn.gov.ar en formato PDF. Se derberá adjuntar rx panorámica en el caso de implantes y estudios cefalométricos, fotos y consentimiento informado en autorizaciones de ortodoncia. En ningún caso el peso total de los archivos deberá exceder los 3 MB (CONDICIÓN EXCLUYENTE, el sistema NO recibe archivos superiores a 3 MB)
4- PARA ORTODONCIA EXCLUSIVAMENTE: La ficha de seguimiento se debe completar turno a turno. Al finalizar cada una de las etapas, se debe presentar esa ficha firmada por el afiliado o su tutor para facturar la etapa correspondiente. Dicha ficha, se devuelve luego de la autorización de cada etapa y se debe seguir completando LA MISMA PLANILLA hasta la finalización del tratamiento. 
5- En el caso de los implantes, la segunda hoja se debe completar con el detalle de las fechas de cirugía y los implantesa realizados. Se debe presentar al facturar la 1ra etapa del tratamiento. Y debe repetirse al autorizar la 2da (etapa de prótesis). En ambas presentaciones, la ficha debe acompañarse de una radiografía panorámica, la primera pre tratamiento y la segunda con los implantes ya colocados. 
6- Al momento de la facturación de cada etapa deberá presentarse la hoja impresa donde consta la autorización y el dorso con el detalle de la cirugía, la firma del afiliado y el profesional, junto con LOS TROQUELES DE LOS IMPLANTES, HUESO Y MEMBRANA en caso de haberlos utilizado.
7- Todos los archivos que se presenten, incluyendo las radiografías deben presentarse en formato PDF. 
8- Ambas fichas deben solicitarse a la administración del círculo para ser enviadas vía mail o whatsapp. 

Nota: Los archivos PDF proporcionados permiten modificar y escribir los campos a completar. Por ende, las fichas pueden ser llenadas de manera digital y luego ser implresas para la  firma del afiliado y facturación o bien, ser impresas y completadas de puño y letra.