Ingresar
VALIDACIÓN DE AFILIADOS DE CONSULMED
Consulmed se suma a la lista de obras sociales que permiten verificar la condición del afiliado a través de su página web.

La obra social CONSULMED informa a los prestadores de la misma que se habilitó un nuevos sistema a través de su página web que permite la verificación de la condición en la que se encuentra el afiliado al momento de realizar una prestación. El mismo, permite imprimir un comprobante para adjuntar a la historia clinica que se debe presentar al momento de la facturación, o bien, copiar el número de verificación junto con la fecha y la hora en la que se realizó el trámite de verificación. Lo mismo se puede realizar a través del call-center de la obra social (0810-345-4400).

Para poder realizarlo a través de la página web se deberá ingresar a: www.consulmed.com.ar. El usuario para poder ingresar al sistema es: interior y su respectiva contraseña es: int3538. Una vez en el sistema, deberá acceder a la pestaña "Padrones Online" y allí colocar la información que solicite del paciente. 

De estar habilitado, se verá N° de la empresa, N° de afiliado, plan y si tiene que abonar coseguro. Además se brinda un dato de consulta el cual se deberá copiar en la planilla de facturación indicando que se realizó la verificación. 

De no encontrarse el número de afiliado se verá la leyenda "No se han encontrado registros con los datos solicitados". Que no se encuentre el socio por este medio, no significa que el afiliado no esté en condiciones de recibir la prestación. Deberá comunicarse con CONSULMED para verificar su condición.

Recordamos además, que el área de auditoría otorga únicamente códigos de autorización en los casos de prácticas odontológicas. La corroboración y validación de los socios se realizará a través de los medios indicados.